Durante una visita a Estados Unidos la semana pasada, Bukele respondió a las preguntas de Catalina Stubbe, de la organización Moms for Liberty, destacando la importancia de que la currícula escolar promueva los valores tradicionales y la participación de los padres en la educación de sus hijos.
«Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemáticas e historia», afirmó el mandatario. «Nadie está en contra de modernizarse, pero lo que estamos en contra es de la promoción de ideologías antinaturales, antidios y antifamilia en nuestras escuelas».
José Mauricio Pineda, titular interino del Ministerio de Educación (MINED), ha asegurado que su cartera ha eliminado por completo cualquier material relacionado con la ideología de género de las escuelas públicas de El Salvador.
Ante la discrepancia entre el ministerio y los sindicatos, la controversia sobre la presencia de la ideología de género en la educación salvadoreña continúa, generando debate y dudas entre la opinión pública.
La desinformación y la interpretación de los hechos por parte de diferentes sectores han contribuido al conflicto, resaltando la importancia de una comunicación clara y transparente por parte de las autoridades educativas.
Dejá tu comentario