Durante la reunión del Consejo Nacional de Educación de este lunes el ministro hizo el anuncio destacando que dicha orden nunca se implementó y creaba un “ruido innecesario con los sectores religiosos”.
La orden firmada por el exministro Antonio Peña Mirabal el 22 de mayo de 2019, indica que la misma iba a ser aplicada en los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas.
Asimismo, propiciar herramientas pedagógicas que promuevan la perspectiva de género para la construcción de una educación “no sexista entre los y las diferentes actores y actoras del sistema educativo dominicano”.
También velaría para que se promueva el enfoque de género desde el currículo educativo que permitan evaluar el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes.
“Trazar las pautas para contribuir con el proceso de desconstrucción de los estereotipos de género que permean la sociedad dominicana en todos los niveles y estratos, y de lo cual no escapa el sistema educativo y sus diferentes actores”, establece el punto D del primer artículo.
Dicha orden recibió el rechazo en conjunto de las organizaciones de la comunidad evangélica nacional las cueles realizaron reuniones con el expresidente Danilo Medina y con el exministro Peña Mirabal y posteriormente una manifestación pública en la Avenida Máximo Gómez en los frentes de la sede central del MINERD en el Distrito Nacional.