Cada 6 de Octubre, los niños llevan sus Biblias a las escuelas para “hacer brillar la luz de Dios” mediante la interacción con otros a través del Evangelio dentro de sus salones de clase.
Las redes sociales fueron las plataformas elegidas para se viralizara a los niños llevando sus Biblias a sus escuelas con evidente alegría.
«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy orgullosos de ti! Sigue brillando con la luz de Dios», decía una publicación.
«Sophia estaba súper lista para difundir la confianza de Dios a sus amigos y por qué; ella elige ser justa para un momento como este», compartió una madre en la página de Facebook de Bring Your Bible.
Desde que se inició en 2004 hasta el día de hoy, más de medio millón de participantes en 50.000 escuelas diferentes se han unido al movimiento.
La misión de este evento es que sea uno más grande donde se incluyan las familias completas, así lo manifestó Danny Huerta, de Focus on the Family.
«Donde hay unidad, hay fuerza. Esperamos que este sea un punto de partida para que muchas familias se inscriban en el ‘Día de traer su Biblia a la escuela’ y se unan valientemente como familia», dijo.
«Estamos entusiasmados con el aumento en los números de este año. Así que imagine entre 850.000 y un millón de niños que salen y dan vida todos los meses junto con sus familias. Eso es lo que estamos imaginando», agregó.
Los estudiantes que aceptan el desafío pertenecen a escuelas públicas, privadas y se suman a ello, los que son educados en casa, por lo que cada año crece el número de participantes que oran por otros.
«Los niños mostrarán sus Biblias en las redes sociales y alentarán a otros niños a llevar su Biblia a la escuela. Compartirán sus versículos y escrituras favoritas. Hemos visto a muchos estudiantes cristianos participar y orar por otros estudiantes», precisó Huerta.
En años anteriores, celebridades como John Cooper, Sadie Robertson, Tauren Wells y la banda cristiana Newsboys se han unido a este día promoviendo el evento.
Igualmente, este movimiento dentro de este tiempo es considerado como la defensa de la libertad religiosa, según Will Witt, de PragerU.
«La Biblia es la verdad última. Usted tiene el poder de compartir con los otros estudiantes y otras personas la verdad última y el testimonio de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Nuestras libertades religiosas están en juego todos los días en Estados Unidos con personas que intentan quitárnoslas y usted traer tu Biblia a la escuela muestra que no vas a aceptar a estas personas que intentan quitártela”, finalizó.