Un gesto de unidad y solidaridad marcó el inicio de la jornada, en la que ambos equipos recordaron a las 226 personas fallecidas a causa de la tormenta que devastó la Comunidad Valenciana y las regiones aledañas.
El Valencia, colista en la clasificación de La Liga, abandonó su tradicional camiseta blanca para lucir una equipación completamente negra, en señal de luto por las víctimas de la tragedia.
Este encuentro, el primero que disputaba el equipo desde el 27 de octubre tras la suspensión de los partidos frente al Real Madrid y el Espanyol debido a las inundaciones, fue también una ocasión para rendir tributo a los afectados.
A la salida de los vestuarios, jugadores de ambos equipos colocaron un crespón sobre una bandera gigante de la Comunidad Valenciana en el centro del campo, seguido de un respetuoso minuto de silencio.
Además, desde una de las tribunas de Mestalla, se desplegó una pancarta con el lema «Amunt Valencians. Units com sempre» (Ánimo valencianos. Unidos como siempre), junto a los nombres de las localidades más afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
Dejá tu comentario