El estimado que dio CBN News en su evento digital liderado por el corresponsal George Thomas y el pastor Volodymir Bilyk, quienes informaron lo conmovidos que se sienten por la respuesta rápida de miles de personas para ayudar a quienes están huyendo de Ucrania.
Iglesias y hogares cristianos están abriendo sus puertas a extraños que provienen de Ucrania para brindarles protección, casa y comida tras toda esta terrible situación que les ha tocado vivir.
Dicho evento online comenzó con una actualización sobre la invasión de las tropas rusas, las cuales ya invadieron la ciudad de Kherson y ahora han fijado su vista en la ciudad portuaria Odessa, en la cual ya los residentes se preparan para un ataque desde el mar.
“Este es un país importante, una ciudad en el corazón de Europa en el siglo XXI que estamos viendo el mayor éxodo de personas. Los informes son más de un millón de personas han escapado. Pero lo hermoso es que la gente de Lviv acaba de abrir un refugio; creo que hay alrededor de 5000 refugios en la ciudad”, dijo Thomas como enviado sobre la situación.
Mientras tanto, el pastor de la iglesia Spring of Life en Lviv, Volodymir Bilyk, dio las gracias por todas las oraciones que diario se realizan por la paz de Ucrania, debido a que la guerra sigue escalando niveles más altos.
“Fue un shock. Es difícil de evaluar. Todo está cambiando todos los días. Tratamos de estar listos para ayudar a muchas personas que ahora son refugiados. Tenemos varias etapas de comprensión de lo que está pasando. La primera es noticia. Cuando ves noticias, entiendes, ‘Vaya, está sucediendo ahora mismo’. La siguiente etapa es cuando ves muchos refugiados y ves desesperación y miedo en sus ojos”, explicó.
Bilyk detalló que su iglesia se abrió y acondicionó como refugio para que los ucranianos puedan descansar, ya que de día y de noche mucha gente llega pidiendo ayuda, en el lugar hay distintas habitaciones y espacios habitables.
“Es asombroso lo que la iglesia puede hacer junta y muchos voluntarios en la misión juntos”, contó.
Asimismo, ambos anfitriones del evento pidieron que no solo se pudiera orar por la paz sino también por la libertad y la victoria de Ucrania.
“No es solo una pelea por nuestras fronteras o nuestros hogares. Es una lucha por la verdad y la libertad. Realmente queremos esta victoria. No es sólo la victoria de Ucrania. El pueblo ruso no es libre debido al sistema, como un régimen en su país. Entendemos que es necesario cambiar algo… no solo para Ucrania sino para muchos países y naciones”, especificó Bilyk.
El evento cerró con la oración del pastor Bilyk en su idioma, pidiendo a Dios un milagro que termine con la crisis que está afectando a millones de personas; además 1100 oraciones fueron enviadas por participantes de la transmisión hacia el pueblo ucraniano.