Según una información publicada por NTN24, días pasados Maduro había hecho la propuesta sobre “el primer decreto constitucional para que toda la nación, toda la república, toda la institucionalidad, todo hombre y mujer, ciudadano y ciudadana de este país, tenga el respaldo, la protección y la activación de toda las fuerzas de la sociedad venezolana para responder a las amenazas o, si se diera el caso, a cualquier ataque que se hiciera contra Venezuela».
Esto revela que, para mantenerse en el poder de manera ilegítima, considerando que ha sido acusado de ganar nuevamente las elecciones generales del año pasado a través de un enorme fraude electoral, no el importa poner como “carne de cañón” al pueblo venezolano, sobre todo a aquellos que lo siguen ciegamente.
De acuerdo a NTN24, este lunes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que había sido firmado y que entrará en vigencia de forma inmediata cuando sea aprobado en las próximas horas por la Asamblea.
Venezuela ya estaba bajo un decreto de emergencia económica, luego de las sanciones “para hacer frente a la guerra comercial inédita”, según Maduro.
Ahora entra en juego el área de defensa.
Esta medida puede durar inicialmente 90 días, prorrogables por otros 90 con aprobación de la Asamblea Nacional, según la información. Entre sus implicaciones están: Restricción temporal de garantías constitucionales (!?), excepto derechos fundamentales, medidas extraordinarias para restablecer el orden, limitaciones a la libertad de tránsito, suspensión temporal de ciertas libertades y movilización de fuerzas armadas.














Dejá tu comentario