Lula pasó su primera noche preso en Curitiba

Lula pasó su primera noche preso en Curitiba

Foto web.

Lula se encontraba este domingo en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde transcurre su primer día de detención para cumplir una pena de 12 años y un mes de reclusión.

El sábado a las 22:28 (1:28 GMT) el político llegó en un helicóptero a la Superintendencia, donde posteriormente iba a ser alojado en una celda de 15 metros cuadrados escogida por el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato.

De saco gris y camiseta oscura, el líder del Partido de los Trabajadores descendió escoltado por policías las escalinatas del helipuerto de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, la capital del estado de Paraná.

Lula (2003-2010) es el primer ex presidente brasileño arrestado por corrupción debido a que recibió un apartamento en el litoral atlántico cedido como forma de soborno por la empresa constructora OAS, señaló la sentencia de Moro ratificada en enero pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de Porto Alegre.

Lula llegó al Aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba a las 22:01 (1:01 GMT) en un avión monomotor Cesna procedente de San Pablo, luego de atrincherarse durante dos días en el Sindicato de Metalúrgicos en San Bernardo do Campo.

“No tengo miedo” de ir a la cárcel y “Moro miente”, afirmó Lula durante su último discurso en libertad, pronunciado al mediodía del sábado, ante sus simpatizantes en el predio de ese gremio del cual fue presidente en los años ’70 del siglo pasado.

Fuente: ANSA.

Salir de la versión móvil