Barranquilla (Colombia). Dos nuevos atentados perpetrados hoy contra la Policía en el norte de Colombia dejaron dos uniformados muertos y siete heridos, mientras que un grupo que dice ser del ELN (Ejército de Liberación Nacional) se atribuyó el ataque del sábado en Barranquilla que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.
Los colombianos no acababan de salir de su estupor por el ataque con explosivos de ayer contra el cuartel policial del barrio San José, en Barranquilla, cuando hoy fueron despertados con la noticia de otro ataque, también con bomba, al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000.
El CAI, que está ubicado en el municipio de Soledad, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, fue atacado pasadas las 04.00 hora local (09.00 GMT), acción que dejó cuatro policías y un indigente heridos, todos fuera de peligro, según la institución.
Poco después se supo que cerca de la medianoche del sábado otros dos policías perdieron la vida y dos quedaron heridos cuando desconocidos detonaron un explosivo contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento caribeño de Bolívar.
Las autoridades tratan de determinar si el ataque de hoy en Soledad tiene relación con del de ayer en Barranquilla, por el cual fue detenido un hombre que hoy fue presentado ante un juez.
Fuente: EFE