• Nosotros
  • Cobertura
    • Cobertura TV
    • Cobertura Radio
TV
Radio
Noticias
sábado, diciembre 20, 2025
RCC
  • Inicio
  • Nacionales
  • Chaco
  • Política
  • Deporte
  • Mundo
  • Programación
  • Publicidad
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacionales
  • Chaco
  • Política
  • Deporte
  • Mundo
  • Programación
  • Publicidad
Sin resultado
Ver todos los resultados
RCC
Sin resultado
Ver todos los resultados
Fecoprod Anuncio Fecoprod Anuncio Fecoprod Anuncio

“Lightyear”, la última película de Disney Pixar, no llegó al infinito y más allá este fin de semana.

La película de Disney, una película biográfica animada sobre Buzz Lightyear, el astronauta de la saga "Toy Story", estuvo muy por debajo de sus ganancias de taquilla proyectadas el primer fin de semana, según Deadline . Disney anticipó un fin de semana de $70 millones; en cambio, la película recaudó $ 51 millones a nivel nacional.

Liza Medina por Liza Medina
23/06/2022
en Mundo
“Lightyear”, la última película de Disney Pixar, no llegó al infinito y más allá este fin de semana.
Compartir en FacebookComparte via WhatsappCompartir en X
Salvando Vidas Salvando Vidas Salvando Vidas

Si bien la presentación es más baja de lo esperado, ciertamente no es un fracaso. Está a la par con otras películas de Pixar como “Coco” ($51 millones) y “Ratatouille” ($47 millones). Según Variety , la producción de «Lightyear» costó 200 millones de dólares, sin incluir los esfuerzos de marketing que condujeron a su estreno en cines.

‘Lightyear’ Opening Weekend Box Office Falls Below Projections at $51 Millionhttps://t.co/W1geZrE4Wn

— WDW News Today (@WDWNT) June 19, 2022

Las ganancias inferiores a las esperadas probablemente sean el resultado de la controversia relacionada con el spin-off de «Toy Story».

El actor Chris Evans, conocido por interpretar al Capitán América en Marvel Cinematic Universe, propiedad de Disney, da voz a Buzz Lightyear en la nueva película. Algunos criticaron a Disney por deshacerse del actor Tim Allen, quien hizo la voz del personaje en la serie «Toy Story». La actriz Patricia Heaton, por ejemplo, afirmó que Disney cometió un “ gran error ” al cambiar el papel.

La principal controversia en torno a «Lightyear», el largometraje número 26 de Pixar, es  un beso entre personas del mismo sexo  entre dos personajes femeninos, que mantienen una relación romántica entre sí. Según los informes, la escena se eliminó brevemente de la película antes de que los empleados pro-LGBT de Disney exigieran que permaneciera en la película.

La semana pasada, apenas unos días antes de que «Lightyear» llegara a la pantalla grande, Evans  reprendió a los padres y críticos  que discreparon con el beso entre personas del mismo sexo que aparece en una película dirigida a los niños.

Evans, de 41 años, calumnió a los que se oponen a la escena como «idiotas».

“A lo largo de la historia, se puede ver, cada vez que ha habido un avance social, cuando nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social, y eso es lo que nos hace buenos”, dijo, y luego agregó a Reuters, “Esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

Cualquiera que haya estado prestando atención a lo que sucede en The Walt Disney Company no debería sorprenderse por el compromiso inquebrantable de la marca de entretenimiento con el avance de la agenda LGBT.

¿Cuál es el fondo?

En abril, en medio de la controversia centrada en la ley de derechos de los padres en la educación de Florida, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek,  se comprometió durante una cumbre interna  a ser “un mejor aliado para la comunidad LGBTQ+”. Y Karey Burke, presidenta de entretenimiento general de Disney, dijo que le gustaría ver “muchos, muchos, muchos personajes LGBTQIA” en las películas y series de Disney.

Vivian Ware, «gerente de diversidad e inclusión» en Disney, también se regocijó por el hecho de que Disneyland en California y Walt Disney World en Florida han eliminado las menciones narrativas de «damas y caballeros, niños y niñas» para crear «ese momento mágico» para niños que no se identifican como hombre o mujer.

“No queremos simplemente suponer, porque alguien podría estar, en nuestra interpretación, tal vez presentándose como mujer, que tal vez no quiera ser llamada ‘princesa’”, dijo. “Así que pensemos de manera diferente sobre cómo nos involucramos realmente con nuestros huéspedes de una manera significativa e inclusiva que lo haga mágico y memorable para todos”

SCOOP: Disney diversity and inclusion manager Vivian Ware says the company has eliminated all mentions of "ladies," "gentlemen," "boys," and "girls" in its theme parks in order to create "that magical moment" for children who do not identify with traditional gender roles. pic.twitter.com/OWsGTUoeCA

— Christopher F. Rufo ⚔️ (@realchrisrufo) March 29, 2022

La repetida condena de The Walt Disney Company al proyecto de ley de derechos de los padres de Florida, que simplemente establece que los educadores de las escuelas públicas no pueden enseñar a los niños desde prekínder hasta el tercer grado sobre identidad de género y orientación sexual, finalmente llevó a los legisladores estatales a  rescindir el estatus de gobierno especial de Disney .

Etiquetas: Portal
Liza Medina

Liza Medina

Dejá tu comentario

Política de privacidad
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno dispone cambio en la presidencia del SENAVE
Nacionales

Gobierno dispone cambio en la presidencia del SENAVE

05/07/2025
Cambiar 200 kilómetros de tuberías: la única solución real para el acueducto del Chaco, según el presidente de ESSAP
Chaco

Cambiar 200 kilómetros de tuberías: la única solución real para el acueducto del Chaco, según el presidente de ESSAP

25/02/2025
Falta de médicos en Boquerón: “Los especialistas ven en el mapa dónde está el lugar y no eligen ocupar esas plazas”
Chaco

Falta de médicos en Boquerón: “Los especialistas ven en el mapa dónde está el lugar y no eligen ocupar esas plazas”

25/02/2025
Santiago Peña visita el Chaco, pero la solución al acueducto sigue pendiente
Chaco

Santiago Peña visita el Chaco, pero la solución al acueducto sigue pendiente

05/02/2025

Artículos más leídos

Brasileño fue detenido en Filadelfia, por un insólito motivo
Chaco

Brasileño fue detenido en Filadelfia, por un insólito motivo

16/12/2025
El Chaco exige la imputación de los responsables del fracaso del Acueducto y que la justicia “los coloque en donde deben estar”
Chaco

El Chaco exige la imputación de los responsables del fracaso del Acueducto y que la justicia “los coloque en donde deben estar”

15/12/2025
Holding Hilagro impulsa la educación en Caaguazú con la construcción de un nuevo Colegio Gutenberg
Nacionales

Holding Hilagro impulsa la educación en Caaguazú con la construcción de un nuevo Colegio Gutenberg

19/12/2025
Hoy continúan los pagos del sector público correspondientes al mes de diciembre
Nacionales

Hoy continúan los pagos del sector público correspondientes al mes de diciembre

15/12/2025
¡Ya hay ganadores! Supermercado Fernheim celebró a lo grande su sorteo de fin de año
Publicidad

¡Ya hay ganadores! Supermercado Fernheim celebró a lo grande su sorteo de fin de año

16/12/2025
Lapidario informe de la Contraloría sobre acueducto fallido: millones diluidos y el Chaco sigue esperando una solución definitiva
Chaco

Lapidario informe de la Contraloría sobre acueducto fallido: millones diluidos y el Chaco sigue esperando una solución definitiva

14/12/2025
Facebook Instagram TikTok Twitter

Somos un Holding de medios del Chaco para todo el Paraguay, produciendo programas con contenido de valor, bendiciendo a las familias, hablando la verdad segun nuestra cosmovisión biblica, con noticias que impulsan a la transformación, destacando el trabajo de la Iglesia, promoviendo principios y valores cristianos a través de nuestros contenidos televisivos, radiales y escritos. Todo esto representa nuestra diferenciación competitiva.

Anuncie con nosotros

gerencia@rcc.com.py

Call Center

0986 964026 / 0491 433318

Todos los derechos reservados. RCC 2025. Powered by CONEX

  • TV en vivo
  • Radio en vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Nacionales
    • Chaco
    • Política
    • Deportes
    • Mundo
    • Programación
    • Publicidad
  • TV
    • TV en vivo
    • Programación
    • Cobertura TV
  • Radio
    • Radio online
    • Programación
    • Cobertura Radio

Todos los derechos reservados. RCC 2025. Powered by CONEX

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00