La Luna de Sangre y las profecías que la «conectan» los Jinetes del Apocalipsis

La próxima luna de sangre y la última hasta dentro de 4 años ha causado un gran interés mundial por sus implicaciones bíblicas, debido a que en casi todo el planeta será vista.

La Luna de Sangre y las profecías que la «conectan» los Jinetes del Apocalipsis

Norteamérica y Sudamérica, el Pacífico, Asia y Australia serán los lugares que podrán verla a simple vista; sin embargo, esto conecta directamente con varias profecías que están escritas en la Biblia, especialmente la de Joel 2:31 que dice sobre la luna de sangre y lo que debe acontecer para el “Día del Señor”, asegura Guíame Noticias Gospel.

Las especulaciones no faltan, pero los debates sobre los fenómenos y la palabra de Dios destacan que “queda tiempo antes de que lleguen los cuatro jinetes del Apocalipsis”; y aunque hay muchas interpretaciones, todas coinciden en que “es el tiempo del fin”.

Apocalipsis 6 muestra la visión del Cordero que tuvo el apóstol Juan que tiene un libro en la mano, sellado con siete sellos, los sellos que Jesús abre como Cordero es propicio para que algo suceda en la tierra, de los cuales los primeros cuatro son enviados a la tierra, ligados a figuras de caballo y por colores representando el juicio a la tierra por medio de la peste, la guerra, el hambre y la muerte.

Quienes se han sumergido en este tipo de debates dicen que esos jinetes son los “eventos difíciles que vendrán antes del fin del mundo”.

Las lunas de sangre acontecidas desde hace poco tiempo hasta hoy son señaladas como “el fin” y hasta “Caballeros del Apocalipsis”, pero muy pocos de éstos se alinean con lo que dice Dios acerca de las profecías en la Biblia.

Hace poco, Dmitry Medvedev, ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, emitió una advertencia internacional afirmando que “los jinetes del Apocalipsis ya están en camino” debido a la guerra con Ucrania.

Igualmente, en este mismo año, Namık Tan, exembajador de Turquía en EE.UU, se refirió a cuatro naciones como los jinetes del Apocalipsis: EE.UU, la Unión Europea, China y Rusia, los que para él “definirán algunos roles en el escenario mundial”.

Para otros, el fin del planeta proviene del cambio climático, David Shearman, profesor de medicina de Australia, dijo para The Hill que “Los cuatro jinetes del apocalipsis están destruyendo el planeta Tierra, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son los gemelos terribles que trabajan juntos para amenazar la existencia humana”.

Y aunque muchas veces el tema del Apocalipsis, el juicio y el fin de los tiempos es reflejado como una intriga a través de películas, series y demás, quienes estudian las profecías bíblicas afirman que “no sucederá nada divertido en ellas”.

El pastor estadounidense y colaborador del Desayuno de Oración de Jerusalén, Blake Lorenz, dijo que tales puntos son la expresión del humanismo secular y “el cómo podemos resolver de alguna manera todos estos problemas, desde la guerra hasta el cambio climático, las enfermedades, el malestar social y el conflicto, el hambre y nuestra agitación económica”.

“Abarcando todas estas amenazas y peligros están los cuatro jinetes del Apocalipsis y el ángel de la muerte mientras recoge su cosecha diariamente en todo el mundo”, agregó.

Para Lorenz, lo más importante ahora es predicar el Evangelio y anunciar que Cristo regresará pronto.

“Debemos despertar a la gente a Jesús y su regreso. Debemos preparar el camino asociándonos con Jesús cuando dio Su visión a los apóstoles y Sus seguidores para hacer discípulos de todas las naciones y vivir como nos enseñó en Mateo 24 y 25 esta temporada antes de que Él venga como nuestro Señor y Rey”, finalizó.

Salir de la versión móvil