Es el incendio de mayor extensión en la Unión Europea desde que hay registros. Por undécimo día, los bomberos griegos continúan combatiendo rebrotes en la región de Evros, mientras que en el resto de Grecia la situación mejoró en las últimas horas por las condiciones meteorológicas más favorables.
Francia y España enviaron aviones adicionales que se sumaron a los ya enviados por Alemania, Suecia, Croacia, Chipre y la República Checa en el marco del mecanismo de respuesta de emergencia de la UE.
«En estos momentos, la Comisión está coordinando los esfuerzos de socorro en diversos frentes por parte del mecanismo de protección civil de la UE en toda Europa. Así, sobre todo en la región griega de Alejandrópolis, nos enfrentamos al mayor incendio forestal jamás registrado en la UE. En este contexto, hemos movilizado 12 aviones de nuestra flota RescEU junto con más de 400 bomberos y 60 vehículos», declaró el portavoz de la Comisión Europea, Balazs Ujvari.
Los dos principales focos del incendio se encuentran en el noreste, uno situado en Ródope, y el otro en Evros, al noroeste del bosque de Dadia, cerca de la frontera con Turquía.
En Atenas, una reunión ministerial presidida por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, decidió medidas para los bosques afectados de Evros y Parnitha.
Se decidió que el servicio forestal declarará inmediatamente reforestables las zonas, se prestará especial atención a la fauna salvaje y muy pronto se iniciarán los trámites para las obras contra la erosión y las inundaciones.
Dejá tu comentario