Dicho movimiento, dirigido por el ministerio Vida Nueva Internacional, con sede en Valencia, Venezuela, realiza la “Caminata de la Alegría” un sábado en específico de cada mes, en donde los creyentes de distintos ministerios de la ciudad se unen para llevar el gozo de Dios y la esperanza a los corazones de las personas que los ven llenando las calles.
Al ritmo de tambores, cuatros, silbatos, panderos y alabanzas al Señor, los creyentes van con mucha alegría compartiendo el mensaje de salvación en las calles, avenidas y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades se suman al movimiento que está bendiciendo a muchas personas.
Asimismo, tienen la presencia de muchos jóvenes que por medio de coreografías llenan de júbilo a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista y también Jesús.
Este movimiento tiene un gran impacto en la población, ya que en medio de la situación difícil que vive su país, el pueblo de Cristo se ha levantado para compartir la esperanza que existe en Cristo para un porvenir mucho mejor y lleno de bendición.
“La Caminata de la Alegría” ya está próxima a cumplir su primer año en las calles, con lo cual se espera llevar este movimiento a otros estados y así muchas más personas puedan conocer a Jesús y las buenas nuevas de salvación.
Los niños son parte del público que es el más receptivo al mensaje, además de los adultos y jóvenes que ven este tipo de actividades con mucho amor.
En Venezuela se ha levantado un mover espiritual en donde las iglesias de distintos ministerios están realizando jornadas en las que por medio de alimentos, donaciones y estas manifestaciones del gozo del Señor están mostrando la inmensidad del amor de Dios para con todos y clamando por un avivamiento en los corazones de cada uno de los habitantes.
Dios bendiga a cada persona que se ha sumado a llevar una misión diferente dentro de las dificultades que se ven en la actualidad.