Oficialmente en Italia reconocen que existen sólo dos géneros: hombre y mujer. La primer ministra Giorgia Meloni dio a conocer este importante cambio en el país mediterraneo. A su vez, aprobarán leyes que penalicen el uso del pronombre “elle”, “binario” y “trans” de los documentos de identidad, registros civiles e instituciones educativas.
¿Qué es el género no binario?
Son personas que no se sienten identificadas con el género masculino o femenino y que construyen su identidad al margen de la lógica, según el cual el sexo biológico y la identidad de género no coinciden. En este contexto de binarismo de género al que pertenecen individuos que asumen un género más allá del binarismo, no correspondiéndole con el género masculino ni con el femenino.
El Tribunal de Roma, en Italia, hace un tiempo atrás había reconocido legalmente la identidad no binaria de una persona. Tras esa determinación, las personas trans que deseaban cambiar su género y su nombre debían acudir a los tribunales para realizar el proceso.
Hoy en día, tras esta determinación de la primer ministra, se ha eliminado cualquier posibilidad a los ciudadanos de utlizar el tercer género “no binario” en los documentos de identidad.
¿Quién es Giorgia Meloni?
Giorgia Meloni, nació en 1977, se unió al “Frente de la Juventud”, Movimiento Social Italiano (MSI) cuando era una estudiante de 15 años. Más tarde, dirigió la asociación estudiantil de la ultraderechista Alianza Nacional y fue elegida para la Cámara de Diputados del Parlamento italiano en 2006.
En 2008 se convirtió en la ministra más joven de Italia. A los 31 años, asumió la cartera de Juventud en el Gobierno de Silvio Berlusconi. En 2012, Meloni fundó el partido Fratelli d´Italia o Hermanos de Italia, que empezó a presidir dos años después.
Recordemos que en junio del 2022 en Italia, el partido de extrema derecha Fratelli d´Italia o Hermanos de Italia ganó las elecciones generales. Su líder, Giorgia Meloni, se convirtió en la nueva primer ministra de Roma y la primera mujer en ocupar el cargo.