Un nuevo informe que se enfoca en el estudio de las iglesias y la tecnología durante la pandemia, señala que inclusive las congregaciones más pequeñas sostuvieron con éxito sus servicios de adoración en línea.
Para algunos fue un cambio drástico de adaptación mientras que otros prosperaron con facilidad en el camino, y triunfaron en el desafío constante de ganar nuevas almas para Cristo en todo el mundo.
Los antecedes del informe, denominado «Cuando los pastores se ponen el sombrero tecnológico», se recaudó durante los años 2020 y 2021. La investigación fue llevada a cabo por Heidi Campbell, profesora de comunicación de la Universidad de Texas A&M.
Los examinadores se percataron que «con el cambio en línea, las iglesias se sorprendieron al descubrir las formas en que un servicio en línea puede convertirse en una red de amplio alcance para quien esté interesado en sintonizar o mirar» según publicó la página Mundo Cristiano.
La conectividad mediante las tecnologías sorprendió a varios pastores a percatarse que, varias personas de diferentes puntos del país se conectaban al servicio. Miembros antiguos que habían dejado de asistir a su iglesia, volvían a participar desde la comodidad de su móvil y hogar.