Volodimyr Zelensky anunció mediante una sesión informativa con reporteros de Kiev, fuertemente vigilada, que le había expresado este deseo de paz a Naftalí Bennett, para que las negociaciones de paz sucedieran en Tierra Santa debido a que la presencia del primer ministro en ambos líderes europeos ha tenido una gran y buena influencia.
Zelensky anunció que está dispuesto a tomar medidas diplomáticas que sean útiles para el gobierno de su país, la decisión fue ampliamente reseñada como un gran paso para detener la terrible guerra actual.
“Generalmente apoyamos la mediación de cualquiera. Pero no llamaría al primer ministro Bennett ‘cualquiera’. Puede desempeñar un papel importante porque Israel es un país con una rica historia”, dijo Zelensky reseñado en Enlace Judío.
Agregó que la conexión ucraniana con Israel proviene desde lo más antiguo de sus historias, debido a que la mayoría de los pobladores y fundadores de Tierra Santa fueron inmigrantes de su país.
“Ellos trajeron consigo su historia y su deseo de construir un gran país, como lo es ahora. Así que no está nada mal para nosotros tener esa mediación”, expresó.
Asimismo, Zelensky le aseguró a Bennett que veía casi imposible de creer que las negociaciones pudieran completarse en Rusia, Ucrania o Bielorrusia; por eso Israel ha sido elegida.
“Estos no son lugares donde podamos llegar a ningún acuerdo sobre el fin de la guerra. No estoy hablando de reuniones técnicas, sino de reuniones entre líderes. Creo que Israel puede ser un lugar así, especialmente Jerusalén. Creo que sí y le dije esto a Bennett”, afirmó.
Mientras tanto, el presidente Putin no muestra signos de querer detener la guerra y así se lo manifestó al mandatario francés, Emmanuel Macron, mediante una llamada por teléfono el día sábado.
Sin embargo tanto Macron como el canciller alemán Olaf Scholz instaron a Putin a un alto al fuego de inmediato en Ucrania como una condición principal para completar la negociación entre ambas naciones.
Dejá tu comentario