“Influencer” y “Youtuber” las profesiones soñadas de América Latina

Según estudios realizados por la empresa de servicios financieros Remitly, las profesiones más deseadas en Latinoamérica son los trabajos en redes sociales como las de influencer y youtuber.

“Influencer” y “Youtuber” las profesiones soñadas de América Latina

La empresa ha examinado los datos de búsquedas de 25 países respeto a cuáles sería los trabajos más deseados en todo el mundo. Destacando que en América Latina, el trabajo de influencer y youtuber descatan entre las preferencias de las personas, mientras que en Europa y en el norte del continente americano destacan en preferencias pilotos, escritores, bailarines, entre otros más.

En países como Paraguay, Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela, predomina la preferencia por los trabajos en redes sociales, como la de ser influencer; la misma preferencia se observa más al norte, en Costa Rica y Honduras. Mientras que en México, El Salvador, Uruguay y Bolivia convertirse en youtuber es el trabajo más soñado, al igual que en Chile y Perú. Los países que se saltan estas preferencias son Brasil con el trabajo de empresario y los países de Guatemala y Panamá con emprendedurismo.

En cuanto a Europa y parte del norte del continente americano, la profesión con casi un millón de búsquedas en Google, la carrera de piloto es la profesión más codiciada a nivel mundial. Los pilotos son populares tanto por el sueldo que reciben como por las atractivas oportunidades de viajar por todo el mundo.

Sin duda, la profesión de piloto es el empleo favorito o soñado para la gran mayoría, abarcando desde el Inglaterra y Estados Unidos hasta Chipre y Montenegro. Además, según datos proveídos por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. prevén un crecimiento importante de pilotos profesionales, en comparación a otras profesiones.

Ser escritor es el segundo empleo más deseado a nivel mundial, siendo el trabajo más buscada en países como India, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Mientras que ser bailarín profesional es el tercer empleo más buscado a nivel mundial, en lugares como Países Bajos, Finlandia y Bélgica.

Salir de la versión móvil