Iglesias actúan en apoyo tras el derrumbe en Petrópolis

La tormenta que cayó en Petrópolis en la región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, en la tarde del martes (15) devastó la ciudad convirtiéndose en una tragedia histórica que hasta el momento ya contabilizó 120 muertos. En este caótico escenario, las iglesias que también sufrieron pérdidas materiales, se movilizaron para ayudar a la población.

En una entrevista exclusiva con el medio digital Guíame, el presidente del Consejo de Ministros Evangélicos del Municipio de Petrópolis (COMEMPE), Pr. Carlos Carnavalli, habló sobre la situación.

Estamos trabajando en la limpieza de nuestra iglesia que se ha visto muy afectada. Tuvimos pérdidas materiales pero, gracias a Dios, no humanas. Nosotros también nos estamos movilizando y ahora el primer paso es limpiar la iglesia para convertirla en un cuartel general de ayuda a la gente”, dijo.

Pastor de la Iglesia Bautista de Corrêas, segundo distrito de Petrópolis, comentó que recibió una comunicación de algunos compañeros del Ministerio de Río de Janeiro donde llegaron con carretas, con camiones, con carros, proveyendo canastas básicas, material de limpieza e higiene personal. Además del agua potable, que fue lo más urgente.

Pastor de la Iglesia Bautista de Esperança del barrio de São Sebastião, Sidnei Xavier dijo que muchos ministerios ayudaron a Petrópolis. Indicó que su iglesia no fue afectada, pero muchas casas alrededor del vecindario sufrieron la caída de las barreras.

“Gracias a Dios están llegando las donaciones. Mucha gente está ayudando. Estoy aquí asesorando a un grupo de Cristolândia de São Gonçalo que llegó para ayudarnos a remover una barrera que bloquea el paso de algunas personas”, dijo.

Según el párroco, hay puntos de deslizamiento grandes y varios más pequeños que están causando muchas molestias a muchas familias. “Estamos movilizando a la gente para ayudar con estas demandas más pequeñas, pero para una o dos familias son muy grandes”, dijo.

Voluntarios de Acción Solidaria Adventista (ASA) también están trabajando en Petrópolis recogiendo víveres, ropa, agua, artículos de higiene, entre otros artículos de primera necesidad. Un grupo de mujeres adventistas se reunió y preparó kits de higiene personal para donar. Cuenta con champú, jabón, pasta de dientes, desodorante, papel higiénico y otros artículos de primera necesidad.

Muchas iglesias se han convertido en puntos de recepción y distribución de donaciones de diferentes partes de Río de Janeiro y otros estados.

Salir de la versión móvil