La denominación con sede en Cleveland, Ohio, anunció el lunes que había cancelado $33 millones de deuda médica de pacientes en el estado de Buckeye, elevando el total de la deuda cancelada por la iglesia en un período de dos años a $104 millones.
Como expresión de amor del Día de San Valentín, 10,757 hogares en 70 condados de Ohio recibieron cartas diciéndoles que su deuda médica había sido eliminada.
Recibieron cartas que decían: «Los fondos que abolieron esta deuda fueron proporcionados generosamente por la Iglesia Unida de Cristo. No importa quién seas o dónde te encuentres en el viaje de la vida, eres bienvenido en nuestras iglesias. Eres amado por Dios y tu la deuda ha sido perdonada».
Para un destinatario, parecía demasiado bueno para ser verdad.
«Para ser honesto, al principio pensé que era una estafa», dijo el hombre, que fue identificado como Chris A. «Nadie hace esto. Nunca escuchas que esto suceda. Tengo que culpar a lo que hice para ganarme la vida». Trabajé en una prisión toda mi vida».
«Cada vez que alguien te dice algo, debes preguntar cuál es su ángulo. Bueno, no pude encontrar tu ángulo. Tuve que dejar de ser tan cínico. Estaba feliz y sorprendido de que alguien pudiera hacer algo tan bueno por mí. » agregó.
El pago de la deuda de la UCC fue el último movimiento en una campaña que la denominación ha continuado con su socio, RIP Medical Debt , una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York . La iglesia envió $200,000 de su proyecto Giving Tuesday a RIP, que luego compró la deuda por centavos de dólar, según la iglesia.
«Al cerrar esta campaña mediante la abolición de toda la deuda disponible para nosotros en el estado de Ohio, le instamos a que recuerde que la caridad y las celebraciones nunca fueron el objetivo de esta iniciativa», dijo la reverenda Traci Blackmon, ministra general adjunta de Justicia y Asuntos Locales de la UCC. Ministerios de la Iglesia, dijo en un comunicado.
La campaña de ayuda médica a largo plazo de la UCC comenzó en 2019 en la Trinity United Church of Christ de Chicago. La denominación junto con tres iglesias UCC locales y siete iglesias bautistas del área comenzaron a comprar deuda médica en Chicago a través de RIP. Esa primera compra usó una inversión de $38,000 para liquidar $5.3 millones en deuda, y 5,888 familias en los vecindarios de South Side y algunas áreas rurales recibieron cartas anunciando que su deuda había sido condonada.
Blackmon también anunció que la UCC continuaría con la condonación de la deuda hasta 2021, utilizando los fondos recaudados en Giving Tuesday y mediante donaciones de conferencias, asociaciones, congregaciones y otras organizaciones de la UCC.
La UCC es una denominación protestante principal que se considera teológicamente liberal. Su última donación también se destina a una nueva campaña de $ 5 millones de RIP llamada A Nation that Cares .
RIP se está extendiendo a través de denominaciones y geografía. «Comunidades de fe de todo el país han formado una coalición para aliviar la deuda médica en todo Estados Unidos, independientemente de dónde viva el paciente», según el sitio web de la compañía.
El objetivo de la compañía es recaudar $5 millones para aliviar aproximadamente $500 millones de la deuda médica y anunciará los resultados de la campaña justo antes de Navidad.
«En los tiempos actuales, plagados de discordia y polarización, este acto de amor demuestra que somos una nación de personas que se preocupan por sus conciudadanos. El amor de Jesucristo no conocía fronteras. Mientras celebramos Su nacimiento, que nuestra caridad no tenga límites como bien», dijo el sitio web de RIP.
Dejá tu comentario