Filadelfia, RCC.- En los primeros seis meses, Huawei, que no cotiza en Bolsa, vendió un total de 118 millones de teléfonos inteligentes, es decir, un aumento del 24 % interanual. Huawei ya acumula más de 500 millones de usuarios móviles a nivel mundial.
El veto por suponer, supuestamente, un peligro para la seguridad de EEUU «ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero su alcance y extensión son controlables», indicó el presidente de la compañía, Liang Hua, durante una rueda de prensa celebrada en Shenzhen.
El directivo indicó que el «efecto de arrastre» ha suavizado el impacto de la inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense y, aunque se mostró optimista de cara a los resultados de la tecnológica en el global de 2019, anticipó «dificultades» en lo que queda de año.
La inversión en investigación y desarrollo (I+D) de la compañía este año se cifra en 120.000 millones de yuanes (17.431 millones de dólares, 15.641 millones de euros).
Asimismo, los despachos de tabletas subieron un 10%, los de ordenadores se triplicaron y los de tecnología ponible (‘wearables’) se duplicaron.
Otro de los números de la cuenta de resultados que Huawei hizo públicos fue el margen de beneficio neto, que se situó en el 8,7% hasta junio.
En el sector de negocios dedicados a compañías telefónicas, Liang destacó que Huawei ha conseguido hasta el momento cincuenta contratos comerciales para redes de quinta generación (5G) y que ha vendido más de 150.000 estaciones base en todo el mundo.
