Mientras Israel profundiza su ofensiva terrestre con la intención de reocupar la Ciudad de Gaza, el grupo de resistencia palestino Hamás aceptó una nueva propuesta de alto el fuego, informó el medio estatal egipcio Al-Qahera News. Según fuentes diplomáticas citadas por el canal, la organización considera que esta alternativa es la mejor opción para evitar una escalada y proteger a la población civil, además de representar un posible paso hacia un acuerdo permanente.
El plan contempla la reubicación de las fuerzas israelíes en áreas cercanas a la frontera para permitir la entrada de ayuda humanitaria. También prevé una suspensión temporal de las hostilidades por un periodo de dos meses, durante el cual se llevaría a cabo un intercambio de prisioneros y rehenes. La propuesta incluye la liberación de 10 rehenes israelíes con vida y la entrega de 18 cuerpos, a cambio de un número aún no especificado de prisioneros palestinos.
Hasta el momento no hubo reacciones oficiales de Hamás ni de los mediadores, Egipto y Qatar. La propuesta surge apenas diez días después de que el Gabinete de Seguridad israelí aprobara planes para ocupar la Ciudad de Gaza y los campos de refugiados circundantes, una decisión que desató indignación internacional y críticas internas.
Medios israelíes, como el Canal 12, señalaron que la aceptación de Hamás responde a la necesidad de frenar el inminente ingreso de tropas a Gaza. Sin embargo, la respuesta final está en manos de Israel, donde el primer ministro Benjamín Netanyahu mantiene una postura inflexible ante ceses de fuego temporales y negociaciones de intercambio parcial de prisioneros.














Dejá tu comentario