Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) aparece con 28,2% de las preferencias del electorado, seguido por Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 25,2%, reveló la encuesta del instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT).
El resultado representa un alza de 7,6 puntos porcentuales para Haddad en relación a la encuesta anterior, de mediados de septiembre.
Implica además un virtual empate técnico, por situarse dentro del margen de error del sondeo, de 2,2 puntos porcentuales.
Por debajo, y muy lejos, están Ciro Gomes (PDT, centroizquierda) con 9,4%, y Geraldo Alckmin (PSDB, centroderecha) con 7,3%.
Si se tienen en cuenta solo los votos válidos (sin contar blancos y anulados), Bolsonaro reúne 35,3% de la intención de voto y Haddad 31,5%.
En las simulaciones para la segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre, Haddad vencería a Bolsonaro por 42,7% a 37,3%, según la misma encuesta de CNT.
La encuesta fue realizada entre los días 27 y 28 de septiembre con entrevistas a 2.002 personas en 137 municipios de cinco regiones del país.
Un sondeo de Datafolha difundido el viernes ubicaba a Bolsonaro con 28% de la intención de voto y a Haddad con 22%.













