Este viernes, el Ministerio de Defensa Ruso ha comunicado que las tropas rusas han tomado el control de la localidad ucraniana de Soledar, que se encuentra al este dentro de la provincia de Donetsk y punto clave para el suministro de las tropas ucranianas que se encuentran luchando en el frente oriental. Desde este punto, los soldados del Kremlin pueden bloquear los caminos que van en paralelo al frente de Donetsk, lo que significaría que los soldados ucranianos no podrán abastecerse de provisiones necesarias en el frente oriental.
Según la denuncia que han realizado desde la capital ucraniana, la pequeña localidad de Soledar, que contaba con aproximadamente 11.000 habitantes antes del conflicto con Rusia, y que era famosa por las minas de sal, ha quedado prácticamente destruida.
En caso de que desde Kiev confirmaran esta situación, sería la primera victoria de Rusia desde julio del pasado año, donde habían tomado las localidades ucranianas de Lisichansk y Severodonetsk en la vecina provincia de Lugansk. También significaría que Moscú ha logrado dar un avance significativo para tomar y aislar a su principal objetivo dentro de la provincia de Donetsk, la localidad de Bajmut.
Antes de que el Kremlin anunciase su victoriosa toma de Soledar, las autoridades ucranianas habían afirmado que los soldados seguían resistiendo los ataques de las tropas rusas y de los mercenarios del grupo Wagner tras una noche caldeada.
La organización Wagner se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos, entre ellos sobre su encuentro con los soldados ucranianos que estaban apostados en una trinchera en el bosque de Donbás.
Los miembros de la organización de mercenarios a sueldo conocidos como Grupo Wagner, han dado a conocer los videos donde ejecutan a sangre fría a dos soldados ucranianos que fueron sorprendidos en el interior de una trinchera en un bosque en Donbás. En el video se puede ver que los mercenarios iban avanzando por el bosque, donde se encontraron sorpresivamente con dos soldados ucranianos que estaban resguardando la zona apostados en la trinchera, así también se puede ver que hubo un pequeño forcejeo con estos soldados, para después abrir fuego contra la humanidad de los indefensos soldados.
Según las afirmaciones de la organización paramilitar, los mercenarios que se habían encontrado con estos soldados le habían ofrecido a oportunidad de rendirse y soltaran sus armas, pero ante la negativa de los militares ucranianos decidieron disparar.
Aún no se ha dado a conocer cuál fue la ubicación exacta del lugar de los hechos, ya que algunas fuentes cercanas al grupo de mercenarios afirman que ocurrió en las cercanías de Kreminná, en la región de Lugansk, mientras que el líder de esta tropa de mercenarios, Yevgeny Prigozhin también ha dado a conocer que sus tropas se encuentran en los alrededores de Soledar donde están combatiendo a las tropas ucranianas y donde pudo haberse situado entre suceso.
Dejá tu comentario