El Aurinegro no llegaba de la mejor manera por haber comenzado con el pie izquierdo en el torneo Apertura 2022, en las primeras tres fecha sumó sólo un tanto producto de un empate en la fecha 1 y dos derrotas en las siguientes jornadas. En los primeros 45 minutos las mejores situaciones de gol estuvieron del lado del conjunto brasileño que del equipo del español Fernando Jubero, el entrenador puso a dos delanteros en ataque conformado por Fernando Fernández y José Ariel Núñez. Con una defensa sólida, Guaraní logró soportar los ataques de los brasileños.
En el segundo tiempo, el conjunto Aborigen salió más de la zona defensiva y comenzó a aprovechar sus chances, aunque el América continúo atacando haciendo que el arquero Devis Vásquez apareciera en varias ocasiones para salvar la portería. Las llegadas de los brasileños se producían por el sector derecho, justamente por esa zona Guillermo Benítez tuvo más trabajo. Por su parte, Guaraní buscó llegar al área con contragolpes que no podían ser finalizados.
Finalmente, parecía que el partido terminaba con el cero a cero hasta que pasados los 90 minutos el volante Josué Colmán la peleó, se sacó dos jugadores rivales de encima, remató y mediante un desvío, el balón se metió al fondo del arco y con eso acabar con la sequía de goles que atravesaba al equipo de Fernando Jubero. Con este tanto se cerró el partido, ahora el Indio tiene todo para pasar de ronda y la otra semana deberá ratificar este triunfo en el estadio Defensores del Chaco.