El martes 26 de abril, el gobernador Kevin Stitt, de Oklahoma, promulgó una nueva ley que prohíbe las marcas de género no binarias en los certificados de nacimiento.
La ley SB 1100 que limita el sexo biológico en los certificados de nacimiento solo a hombres y mujeres, es el primero de su tipo en todo EE.UU.
Al parecer los informes, la nueva ley que prohíbe los certificados de nacimiento no binarios en el estado de Oklahoma. Al hacer permanente una orden ejecutiva anterior del gobernador Stitt, se negó que el Departamento de Salud del estado emitiera certificados de nacimiento no binarios en 2021.
La nueva ley entró en vigor inmediatamente después de la firma del gobernador el pasado martes.
«Creo que las personas son creadas por Dios para ser hombres o mujeres. Punto. No existe el sexo no binario, y lo condeno de todo corazón», aseguró el gobernador Stitt.
El senador republicano Michael Bergstrom, quien patrocinó la SB 1100, explicó en un comunicado: «Debemos ponernos de pie y poner fin a esta tontería sobre el sexo biológico».
Igualmente, agregó: «No es un tema complicado: biológicamente, eres hombre o mujer. No debería haber otra opción para elegir en un certificado de nacimiento», de esta manera concluyó.