La FPF presentó el esquema oficial del Campeonato Paulista 2026, el cual estará adaptado al nuevo calendario de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), que limita a 11 las fechas disponibles para los torneos estaduales.
El innovador formato divide a los 16 clubes participantes en cuatro bombos de cuatro equipos cada uno, siguiendo una lógica similar a la fase de grupos de la UEFA Champions League: el Bombo A estarán los grandes – Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos – , los otros tres agrupan equipos según su rendimiento reciente.
Cada club disputará ocho partidos en la primera fase: tres frente a rivales de su mismo bombo y cinco contra equipos de otros grupos sorteados.
Tras esta fase inicial, los ocho mejores equipos avanzarán al mata-mata, que comprenderá cuartos y semifinales en partido único, y la final, que aspira a jugarse a ida y vuelta si se consigue una fecha extra. Al mismo tiempo, los dos últimos clasificados perderán la categoría.
Además, se reforzará el uso de tecnología de punta, como el sistema de “fuera de juego semiautomático” a partir de los cuartos de final, con el objetivo de elevar la precisión arbitral.
La FPF lo presenta como una “historia nueva” para el fútbol de São Paulo, que apuesta por innovación, emoción y espectáculo.














Dejá tu comentario