Parte de la imagen que Ship compartió hace unos minutos dice lo siguiente:
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
Las mismas líneas ya fueron compartidas por la cuenta de la Familia Real adjuntando una foto suya en blanco y negro.
Los doctores que estaban a cargo de monitorear la salud de la monarca de 96 años expresaron por medio de un comunicado que Su Majestad permanecía en una delicada condición de salud dentro de su residencia, el castillo escocés de Balmoral, por lo que estaba bajo supervisión médica.
Tras conocerse la noticia, que fue difundida a nivel mundial en cuestión de segundos, ya se han activado todos los protocolos relacionados con el posible fallecimiento de la reina, entre ellos ha llamado la atención el “London Bridge is Down”, el cual se compone de todas las acciones que se realizaran una vez sea anunciada su muerte y como se manejara la sucesión al trono del príncipe Carlos.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó el parte médico, era la única información oficial que se conocía hasta hace unas horas sobre la salud de la reina.
Este anuncio se produce un día después de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado y le sugirieran que descansara; los médicos también compartieron que ella permanece en Balmoral “cómoda y tranquila”, donde acostumbra pasar sus días de verano.
Pero el asunto se ha manejado con tanta gravedad debido a su edad y anteriores acciones preocupantes con su salud, que ha hecho que sus hijos viajaran de inmediato y todos se reunieran en el castillo, acompañados de sus nietos y nueras también, quienes a esta hora ya han llegado al lugar.
El príncipe Carlos ha acompañado a su madre dentro de Balmoral junto a su esposa, Camila; William viajó de urgencia hasta la residencia; su hija Ana y sus dos hijos también llegaron a la residencia además del duque de York, Andrés y el Eduardo, el conde de Wessex.
El principe Harry ha sido el último en confirmar su asistencia, la cual hará sin la compañía de su esposa, Meghan, ya que ambos tenían planeado asistir este mismo día a un evento benéfico en Londres.
Siendo uno de los principales portavoces de lo que acontece en la familia real, la BBC ya ha mostrado su parte del protocolo “London Bridge is Down”, el cual consiste en vestir de negro, incluir programación especial y cambiar al color negro la vista principal de su sitio, todo debido a “la gravedad de la situación”.
En las afueras del Palacio de Buckingham y bajo la lluvia, hay habitantes que esperaban tener buenas noticias de la reina, mientras compartían su preocupación y pensamientos desde el icónico lugar.
Su última aparición pública fue en el recibimiento y salutación oficial a la nueva primera ministra del país, Liz Truss, quien asumió el cargo tras la renuncia de Boris Johnson; en esa ocasión fue captada en foto usando un bastón y sonriendo.
“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, compartió Truss a través de Twitter.
Desde el año pasado, varias reuniones y encuentros importantes se han cancelado debido a malestares de salud de la reina, el más destacado han sido un viaje a Irlanda del Norte y siendo hospitalizada el mismo día.