Filadelfia, RCC.- El Gobierno del país asegura que estos ataques fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, según apuntan los primeros datos de la investigación de los ataques explicados por el ministro esrilanqués de Defensa.
El Ejecutivo atribuye la autoría de los ataques a dos grupos islamistas radicales del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con el apoyo de alguna organización terrorista exterior.
“Las investigaciones preliminares muestran que lo ocurrido en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch”, declaró ante el Parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas al sur de Nueva Zelanda.
El número de muertos en la serie de atentados contra iglesias y hoteles se eleva a 321, según el último recuento de las autoridades locales. La cifra de heridos sigue en más de 500. La ONU ha anunciado que, entre los muertos, hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses.
