Joe Biden, de 81 años, expresó en su carta que ha sido el mayor honor de su vida servir como presidente. Aunque inicialmente tenía la intención de buscar la reelección, Biden declaró: «Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato».
Esta decisión viene después de su desempeño en el primer debate presidencial contra el ex presidente y candidato republicano Donald Trump, donde la presión dentro de su partido aumentó significativamente.
En los últimos días, varios legisladores y senadores demócratas le habían pedido que considerara retirarse debido a su avanzada edad y la preocupación por su salud. Biden, quien se encuentra aislado en su domicilio de Delaware recuperándose del Covid-19, planea dirigirse a la nación en los próximos días para explicar su decisión más a fondo.
Biden también aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que han trabajado para su reelección, destacando especialmente a la vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo incondicional. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí», concluyó Biden.
Dejá tu comentario