El Athletic Club, con Iker Muniain como estelar capitán, derribó las barreras del Barcelona en el tiempo suplementario en un clásico copero excitante que pasará a la historia porque el equipo bilbaíno tuvo que adelantarse tres veces para lograr su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Sin Unai Simón, Iñaki Willams en el Bilbao y Ansu Fati en el Barca dentro del terreno de juego, el partido inició con las revoluciones a mil y a los dos minutos se había adelantado y dejó sin chances al portero Ter Stegen. Por su parte, Ferrán Torres con un disparo a media altura batió al arquero Agirrezabala. El Barca mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control sin embargo, cuando mejor estaba en cancha, Íñigo Martínez aprovechó un mal rechace para poner el 2-1 a los 86 minutos. Con la victoria tan cerca para el Athletic, en el minuto final del descuento Pedri conectó un disparo para lograr el 2-2 a los 93 minutos y mandar a la prórroga.
Finalmente, el juego se definió en el tiempo suplementario con un penal cometido por Jordi Alba tras un centro de Nico Williams, que el VAR consideró infracción. Fue un 3-2 final con dos goles de Muniain, el primero un golazo y el segundo desde el punto penal e Íñigo Martínez, que supo aportar alma a los locales, el equipo vasco logró imponerse en la prórroga y espera el sorteo de los cuartos de final que se estará llevando a cabo este viernes.
Dejá tu comentario