Al respecto, el pastor Hernandes Dias Lopes manifestó al medio guíame.com que «parece que en Brasil no se puede hablar mal de los negros, de las mujeres ni de otras religiones, pero los cristianos sí pueden ser criticados. La persona de nuestro Señor Jesucristo puede ser insultada, humillada y despreciada».
Según la información, dicha norma va dirigida a grupos que promuevan “discursos de odio”, o realicen representaciones que ridiculicen figuras sagradas, especialmente durante eventos masivos como el Carnaval.
Según el sitio solidariatvbolivia.com, los legisladores respaldaron la medida argumentando que se trata de una defensa legítima de la libertad religiosa y del respeto a las creencias de millones de brasileños.
Las personas que vayan en contra de la ley podrán ser sometidas a multas y penas de prisión para quienes incurran en actos considerados como Cristofobia, término que se refiere a la discriminación o desprecio hacia personas por su fe cristiana.














Dejá tu comentario