En Bolivia utilizaron materiales de adoctrinamiento para niños en instituciones educativas

Desde las instituciones públicas bolivianas han estado lanzando libros de lectura para niños e incluso animaciones las cuales buscan adoctrinar a los niños y niñas en las ideas comunistas del ex presidente Morales, esto había pasado desapercibido durante el 2015, ya que lo consideraban un material “inofensivo”.

En Bolivia utilizaron materiales de adoctrinamiento para niños en instituciones educativas

Durante el periodo presidencial de Evo Morales, se han destacado por distintos puntos, en entre ellas el intento de adoctrinamiento de los niños y niñas a través de libros de cuentos infantiles que fueron de lectura obligatoria en las escuelas, así también animaciones creadas a partir de estos libros de cuentos.


Libros como Evito y el Mar, Las Aventuras de Evito, entre otros libros fueron escritos por la ex Jefa de Gabinete, Alejandra Claros Borda durante los años 2014 y 2015, y editados por el Ministerio de Comunicación. Los mismos fueron distribuidos a miles de niños de todo el país y fueron declarados de lectura obligatoria en las instituciones educativas bolivianas.


De esta manera, en un intento por pasar como cuentos infantiles inofensivos inculcarían ideas comunistas a niños inocentes que no deberían ser parte de ningún tipo de ideologías a tan temprana edad. Como ejemplo de esto, el libro Evito y el Mar trata de un cuento que busca transmitir a la niñez el deseo de recuperar una salida al mar que le fue arrebatado a Bolivia tras la invasión de Chile en 1879, desatando movilizaciones y marchas sobre conseguir nuevamente la salida al mar.


Esto que ocurrió en el vecino país, debería servir a todos de alerta, para estar más atentos y cuidar sobre cuáles son los contenidos que consumen nuestros niños, ya sean estos lecturas o materiales audiovisuales, ya que podrían afectar gravemente la mente de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Salir de la versión móvil