Medios de comunicación de diversos países sostienen que la decisión del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de retirar todas las tropas y personal diplomático de Afganistán han propiciado que los Talibanes en tan solo una semana se apoderaran del control en los puntos claves del país.
Por otro lado, portales internacionales como BBC Mundo explican que este escenario comenzó ya desde el gobierno de Donald Trump, que en 2020 firmó un acuerdo en Doha (Catar) con los Talibanes, que fijó un calendario para la retirada definitiva de Estados Unidos y sus aliados tras casi 20 años de conflicto.
A este acuerdo se lo llamó oficialmente «Acuerdo para Traer la Paz a Afganistán», aunque de momento su único resultado observable es la caída del gobierno afgano, con la salida del presidente Ashraf Ghani del país, y el temor a que los talibanes restauren el régimen integrista que impusieron en Afganistán antes de la invasión occidental.
En el aeropuerto de Kabul se vivieron momentos de caos durante las últimas horas. Sin lugar a donde ir, miles de afganos huyeron hacia el aeropuerto pero todos los vuelos comerciales fueron cancelados ante el descontrol generado, incluso en internet se han viralizado videos de personas que en su desesperación trepaban por los aviones.
Cristianos alrededor del mundo se han unido en oración por Afganistán, por los creyentes que pudieran sufrir persecuciones por su fe, por los principales líderes para que tengan la sabiduría necesaria para lograr una pronta solución para esta situación y por todas las familias inocentes que se ven afectadas por este conflicto.
A continuación te dejamos un documento guía para que te unas en oración:














Dejá tu comentario