Recientemente el apologista cristiano, Ken Ham, quien defiende con bases históricas la existencia de Dios, expresó que el universo muestra una hermosa y vasta vista de lo que hay en él pero que no muestra evidencias de que haya surgido por causa del Big Bang, todo esto gracias a lo que se ha visto a causa del Telescopio Espacial James Webb.
Tal instrumento valorado en $10 millones es el más poderoso jamás construido y tiene una capacidad tan impresionante para detectar objetos débiles siendo mucho más grande que el Telescopio Espacial Hubble, quien no tiene tales características; ahora, la oportunidad de que se confirmara si el universo surgió por el Big Bang o por la teoría creacionista surgió tras el lanzamiento del telescopio Webb.
Según Ham, quien es el director de Answer in Genesis, expresó que las imágenes emitidas por el instrumento “no ayudan” a los que aún creen en la teoría de que el universo por una gran explosión que dio origen a la formación de la materia, espacio y tiempo y que ocurrió hace unos 13.800 millones de años y que aún se sigue expandiendo “el big bang”.
“Los datos no coinciden con lo que se predijo si ocurriera el Big Bang”, escribió Ham en su publicación más reciente de su blog.
Para ello citó una publicación del físico Eric J. Lerner, quien tiene una visión secular del mundo pero ha criticado mucho la teoría del Big Bang, quien escribió lo siguiente:
“Para todos los que las ven, las nuevas imágenes del cosmos del Telescopio Espacial James Webb (JWST) son maravillosamente impresionantes. Pero para la mayoría de los astrónomos y cosmólogos profesionales, también son extremadamente sorprendentes, en absoluto lo que predecía la teoría. En la avalancha de artículos astronómicos técnicos publicados en línea desde el 12 de julio, los autores informan una y otra vez que las imágenes muestran sorprendentemente muchas galaxias, galaxias que son sorprendentemente suaves, sorprendentemente pequeñas y sorprendentemente antiguas. Muchas sorpresas, y no necesariamente agradables. El título de un artículo comienza con la sincera exclamación: ‘¡Pánico!’”.
“Las imágenes de James Webb están descaradamente y repetidamente contradiciendo la teoría del Big Bang de que el universo comenzó hace 14 mil millones de años en un estado increíblemente caliente y denso y se ha estado expandiendo desde entonces”, continuó Lerner.
“Dado que esa hipótesis ha sido defendida durante décadas como una verdad incuestionable por la gran mayoría de los teóricos cosmológicos, los nuevos datos están causando pánico en estos teóricos”, escribió Lerner.
Ahora, Ham expresó que dicha teoría no tiene tanta profundidad como las personas creen, puesto que la idea en si plantea tantos conflictos para que se reafirme mucho más la plena verdad que establece Génesis 1, en donde Dios creó los cielos, la tierra y la inmensidad del universo por causa de su poder.
“Muchos científicos, incluso los ateos y naturalistas, saben que la idea plantea grandes problemas. Mientras observa las imágenes del telescopio espacial James Webb, sorpréndase con la increíble belleza, maravilla y orden de los cielos. Pero no te detengas allí. Vuélvete en alabanza a Aquel que creó todo eso y resúmelo con la frase simple, ‘él también hizo las estrellas’ (Génesis 1:16b , NKJV)”, finalizó.
Glorificado sea nuestro Dios por haber creado el inmenso universo y todo lo que en él existe por su bondadosa y misericordiosa mano.
Dejá tu comentario