Este jueves en el Gral. Pablo Rojas de Barrio Obrero, la Albirroja perdió por la mínima ante la selección charrúa por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y lastimosamente se olvidan de participar en el próximo Mundial de futbol. No hay matemáticas que puedan ayudar a un equipo que no muestra juego y rebeldía.
En el primer tiempo se pudo observar un juego bastante parejo en cuanto a la posesión de balón, sin embargo, las mejores llegadas las tuvo el conjunto dirigido por el debutante Diego Alonso. Una de las aproximaciones más claras fue por intermedio del delantero Luis Suárez que conecto un cabezazo al travesaño del arco defendido por Antony Silva. Paraguay tuvo una aproximación que pudo ser de peligro para Uruguay en un centro cruzado de Santiago Arzamendia desde la izquierda que terminó conectando el atacante Carlos González y mandándolo al costado de la portería de Sergio Rochet.
En el segundo tiempo, Uruguay salió con la misma dinámica de la primera mitad. El marcador se movió por medio un buen gol de Luis Suárez, que con un zurdazo cruzado, marcó la diferencia y dio más vida a los Celestes. Toda la complementaria se disputa al son de los charrúas que dispusieron del balón en gran parte del juego y la diferencia pudo ser mayor con el ingreso del delantero Edinson Cavani que tuvo algunas oportunidades que no supo aprovechar.
Paraguay mostró una imagen muy pálida, con la derrota quedan en la penúltima posición con tan solo 13 puntos. Por su parte, con la victoria el equipo de Alonso se posiciona en la cuarta ubicación con 19 puntos por encima de Colombia y Perú que esta tarde se enfrentan en Barranquilla.
Dejá tu comentario