La legislación es parte de una batida de los republicanos del estado contra los inmigrantes. Pero, la propuesta legislativa cuenta con un artículo el cual convierte en delito grave “transportar hacia o dentro del estado a un individuo sobre quien la persona sepa, o razonablemente deba saber, que entró a Estados Unidos en violación de la ley o no ha sido inspeccionado por una agencia gubernamental desde su entrada ilegal desde otro país”.
El mencionado artículo, es el que ha causado preocupación a líderes religiosos y grupos sobre cómo van a poder llevar a cabo su trabajo pastoral y continuar sus vidas en base a sus creencias.
El Presidente de nuestro miembro pleno, la Coalición Nacional Evangélica Latina, mejor conocido por sus siglas NALEC, el Pastor Gabriel Salguero ha hablado sobre la oposición de la comunidad evangélica a la propuesta de ley inmigratoria en Florida.
Al ser entrevistado en NTN24, el Pastor Salguero comento que si llegase a aprobarse el proyecto de ley como está escrito actualmente se estaría criminalizando el trabajo de las iglesias, “Cualquier ayuda o transporte de inmigrantes; si un pastor o un voluntario de la iglesia lleva a un inmigrante a un servicio dominical, a un abogado, a una clínica médica; como está escrita ahora mismo la propuesta eso se criminaliza.”
Otro de los puntos que abarca el proyecto de ley, es la solicitud a los hospitales y centros asistenciales de recopilar documentos y los estatus de las personas inmigrantes, a lo que el Pastor Salguero dijo “Es muy peligrosa esta ley”.
Por otra parte, el Pastor Salguero ha mencionado que, ya han remitido un escrito al Gobernador y a la legislatura estatal dando a conocer la oposición de la iglesia hacía dicha iniciativa jurídica por causa de la libertad religiosa “Jesús y el evangelio nos enseña que debemos ayudar, debemos de servir a las comunidades y las familias inmigrantes, y esto se impone a nuestra libertad religiosa, y también trata de intimidar el buen trabajo de los buenos samaritanos que quieren ayudar a las comunidades de inmigrantes en el Estado de la Florida”
Asimismo, ha señalado de que no solo los grupos evangélicos están en contra, sino también grupos católicos y líderes comunitarios se oponen a esta propuesta de ley, indican que esto pone en peligro a familias, especialmente a familias mixtas y a líderes religiosos, afirmó que seguirán firmes en sus creencias y convicciones cristianas “Nosotros hemos dicho y seguiremos diciendo que respondemos a una autoridad más alta que el Estado y es a nuestra fe y a nuestras convicciones cristianas, por lo tanto, el Estado no puede imponerse a la Libertad Religiosa y nosotros vamos a seguir haciendo lo que nuestras convicciones piden de nosotros”.
Añadió, que su iglesia no les pregunta a las personas si son indocumentadas o no, pero luego si terminan enterándose de su estatus como pasa con otras iglesias. También señaló que el estado cuenta con una gran población de inmigrantes. “Hay cerca de 3,000 iglesias evangélicas latinas en Florida, sin contar las iglesias católicas latinas y otras iglesias latinas”, dijo. “Si se añaden los inmigrantes haitianos y las iglesias que los atienden, queda claro que el estado tiene una gran población de inmigrantes” comentó.
Lamentan que el Gobernador impulse esta propuesta de ley SB1718, sin tener en cuenta el impacto en las comunidades, y atentando hacia la libertad de las obras pastorales.
Dejá tu comentario