El Presidente Peña destacó que este llamado no es solo un reconocimiento a su gestión, sino al potencial de la nación: «Creo en el gigante que es Paraguay. Somos un país de principios, con una profunda vocación de paz y, sobre todo, con una voz propia que hoy es escuchada en el mundo».

La participación de Paraguay en este organismo sitúa al país en la mesa de decisiones de la política global, trabajando codo a codo con los Estados Unidos. El objetivo es claro: desplegar esfuerzos diplomáticos y humanitarios que permitan alcanzar una paz duradera, basada en el respeto y la estabilidad regional.
»Asumimos con honor la responsabilidad de trabajar junto a los Estados Unidos. Paraguay no será un espectador de la historia, sino un actor clave en la construcción de un mundo más seguro para todos», afirmó el mandatario.
¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?
La prioridad inmediata de este organismo es la pacificación y reconstrucción de la Franja de Gaza. De acuerdo a los detalles brindados por el propio Trump, el Board of peace funcionará como una administración gubernamental de transición y una estructura de diplomacia directa que busca canales alternativos a los organismos tradicionales, como la ONU, para acelerar los acuerdos de paz.
El proyecto se sustenta en un Plan Integral de 20 puntos presentado originalmente en septiembre de 2025, el cual recibió el respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mediante una resolución aprobada en noviembre del mismo año.
Además de la mediación en conflictos, el Board busca operar como un foro de cooperación para naciones que mantengan una postura firme contra el terrorismo internacional.