“Nosotros pensamos que el proyecto de presupuesto presentado el lunes representa una parte fundamental del programa de las autoridades para reforzar la política económica y dinamizar la economía”, dijo a los periodistas el portavoz de la institución financiera multilateral, Gerry Rice.

«Es muy importante ya que protege los gastos relativos a la ayuda social y a la salud», dijo Rice en relación al proyecto que contempla llevar a un equilibrio de las cuentas públicas tras registrar un déficit de 3,9% en 2017.

«Nosotros pensamos que esto es un elemento clave en un periodo de dificultades financieras», agregó el portavoz del FMI.

Sin embargo, el austero presupuesto planteado por las autoridades para llegar al equilibrio de las cuentas públicas ha sido recibido con reticencia en Argentina, donde crece el descontento social y las protestas.

Rice dijo que no hay un calendario establecido para el diálogo y la presentación de un nuevo programa para ser evaluado por el FMI.

El Gobierno espera que el FMI apruebe acelerar los desembolsos para garantizar el pago de la deuda y prometió a cambio llevar su déficit, que fue de 3,9% en 2017, a cero en 2019. El equilibrio fiscal es la principal exigencia del FMI.