Pocas fechas pueden llegar a marcar un antes y un después en la historia como fue la mañana del martes 11 de septiembre del 2001, millones de personas recuerdan con exactitud dónde estaban y qué hacían en el preciso momento en el que los canales del mundo transmitían la tragedia. Las imágenes de impacto, sorpresa y dolor, quedaron grabadas de por vida en la mente de todos.
El día inició con un sol radiante en “La Gran Manzana”, el cielo celeste nos hacía imaginar que la jornada sería como cualquier otra, sin embargo, lejos estábamos de pensar que todo cambiaría a las 08:46 de la mañana. Un avión comercial de American Airlines se estrelló contra la Torres Norte del World Trade Center, todos pensaron que se trataba de un terrible accidente, no obstante, fue un plan macabro orquestado por Osama Bin Laden y sus secuaces de Al Qaeda.
.Pasaban los minutos y todos intentaban deducir que podía haber ocurrido, sin embargo, a las 09:02 otro avión comercial está vez de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center. En ese preciso momento el país más seguro del mundo había sido vulnerado por completo, en segundo plano quedaron la presunción de respeto y seguridad. Ese martes el mundo cambió para siempre.
Han pasado 22 años desde el día que Estados Unidos sucumbió ante el terror, espanto y la muerte. Aproximadamente unas 3.000 personas perdieron la vida en los atentados a las Torres Gemelas, así como en los ataques en el Pentágono de Washington con el impacto de tres aviones comerciales a esas instalaciones y la caída de otra aeronave en un campo de Pennsylvania.
Dejá tu comentario