El conjunto Aborigen dirigido por el español Fernando Jubero recibió en Sajonia a América Mineiro tras haber logrado ganar en Belo Horizonte con el gol de Josué Colmán en los minutos finales. Anoche el Míster alineó un equipo con más cuidados poniendo al autor del gol en Brasil acompañando a Fernando Queso Fernández. El juego inició con una leve ventaja de equipo brasileño buscando un gol que igualara la serie.
Por su parte, Guaraní se paró bien en el fondo y a los 12 minutos del encuentro, Guillermo Benítez hizo una gran jugada personal sacándose varios jugadores de encima y siendo derribado en el área que el árbitro argentino Tello no dudo en sancionar con la pena máxima. De la ejecución de encargó el Queso Fernández, goleador histórico de la institución y a los 13 minutos abrió el marcador con un buen remate que venció al portero Jailson.
El indio no bajó los brazos y se fue arriba buscando otro tanto más que llegó tan sólo dos minutos después del primer gol. Un córner bien ejecutado por Josué Colmán fue al punto penal donde llegó el central Marcos Cáceres para poner el segundo del partido en 15 minutos de encuentro. En ese momento, el Aborigen contaba con tres goles de ventaja en la serie. La primera mitad se terminó con la ventaja y si haber sido presionado por el conjunto brasileño.
En el segundo tiempo, el juego fue totalmente distinto y se vino la debacle para el conjunto paraguayo. El América MG entró con mayor decisión en la búsqueda de lograr el descuento lo antes posible para meterse en el partido. A los 13 minutos el delantero Wellington Paulista que ponía el descuento en el juego. El indio perdió el control de la pelota y las salidas rápidas por la ausencia del habilidoso Josué Colmán, quien debió ser sustituido por una lesión.
A los 29 minutos llegó el segundo del partido para el conjunto brasileño nuevamente por intermedio de Wellington Paulista que marcó de cabeza tras un buen centro de Everaldo. Fue justamente el asistente del empate junto con Pedrinho que cargaron con la mochila del equipo que con todo buscando el tercer gol que les diera la posibilidad de llegar a los penales y ese tanto se dio sobre el final a los 48 minutos.
La serie tuvo que definirse desde el punto penal donde otra vez el Aurinegro tuvo toda la ventaja para clasificar. En el quinto remate para el indio se encargó el portero colombiano Devis Vázquez que si convertía era la clasificación del Legendario pero el remate se fue al palo. En el sexto penal el lateral Rodi Ferreira pateó por encima del travesaño, los brasileños tuvieron la primera oportunidad de clasificar, sin embargo, el remate fue contenido por el arquero Vazquez. El séptimo penal de la serie remato el Choco Fernández que atajó Jailson y luego Everaldo se encargó de anotar el tiro que clasificó a los brasileños a la Fase 3.