El conjunto Coelho será el sexto equipo del vecino país que va visitar a Guaraní por el máximo certamen continental. Anteriormente el aborigen enfrentó de local tres veces a Gremio (una victoria, un empate y una derrota), dos veces al Palmeiras (una victoria y un empate), dos veces al Corinthians (dos victorias), una vez a Santos (una derrota) y Cruzeiro (una derrota). El indio lleva dos partidos sin convertir de local contra rivales brasileños, en 2020 igualó sin goles ante Palmeiras y luego perdió 0-2 ante Gremio. La última victoria se registró ese mismo año ante Corinthians por 1-0.
En cuanto al equipo, el plantel aurinegro bajo del entrenador español Fernando Jubero activó el pasado lunes en el campo de juego de Dos Bocas, fue el último entrenamiento intenso pensado en el juego de vuelta de este miércoles contra América Mineiro. El Míster paró un equipo con dos delanteros en ataque, Sergio Bareiro y Fernando Queso Fernández, sacando del equipo a José Ariel Núñez, que había iniciado de titular en el partido de ida. Esta es la primera vez que el técnico prueba con dos atacantes en ofensiva, en los últimos juegos alineaba a Fer Fer con Ñúnez o Alejandro Samudio, salvo en esto último partido del torneo Apertura contra Resistencia que finalizó igualado 3-3.
Por su parte, en la linea defensiva recuperó a dos piezas fundamentales del equipo, el central Marcos Cáceres y lateral Guillermo Benítez. En el último entrenamiento fuerte ambos pudieron trabajar a la par de su compañeros. El posible equipo de Guaraní sería: En el arco: Devis Vásquez; En defensa: Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Choco Fernández y Guillermo Benítez; En el mediocampo: Marcelo González, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; En ataque: Sergio Bareiro y Fernando Queso Fernández. DT: Fernando Jubero. Por su parte, América Mineiro formaría con: En el arco: Jailson; En defensa: Patric, Éder, Maidana y Marlon; En el mediocampo: Lucas Kal, Juninho, Juan Ramírez y Alé; En ataque: Wellington Paulista y Felipe Azevedo.