Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, todavía no ha anunciado que luchará por el cargo de presidencia. Pero entre los bloques de electores de derecha que lo apoyan para que participe en las elecciones primarias de 2024 se encuentran algunos de sus más grandes seguidores: los cristianos evangélicos hispanos.
No es que se opongan al expresidente Donald Trump, el único republicano que ya se ha declarado candidato. Pero un enfrentamiento entre los dos titanes de la derecha podría hacer que los evangélicos latinos emitan un voto pendular determinante en Florida, lo cual potenciaría su influencia y centraría una enorme atención nacional en sus iglesias, su política y sus valores.
“Si hay elecciones primarias, no hay duda de que habrá fragmentación en el movimiento conservador y de que eso será cierto también para los evangélicos hispanos”, dijo el reverendo Samuel Rodriguez, pastor en Sacramento, California, y presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano. “Conocemos los valores que mantenemos y las políticas que queremos. La pregunta que surge es: ¿quién los reflejará de verdad?”.
Dejá tu comentario