El movimiento “40 Días por la Vida” es una campaña de oración mundial que han iniciado los defensores de la vida, ahora implementado en distintos países como Ecuador, y debido a la efectividad del movimiento, están llamando al país entero a proteger ahora más que nunca la vida de los bebés que están por nacer.
Por ello, cuatro de las ciudades más importantes del país latino se unieron en oración dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo; Guayaquil, Dauel, Quito y Loja se unieron a la jornada que se estaba realizando en simultáneo dentro de más de 60 países.
Las actividades pautadas para ello consisten en ayuno y oración ofrecidos a Dios pidiendo el fin del aborto en todo el mundo y así muchas vidas inocentes puedan salvarse.
Dicha campaña tendrá fin el 6 de Noviembre, de la cual desde ya han instado a las iglesias, personas, familias y grupos de todo el país a unirse como “cuerpo de Cristo” para orar por una intención en específico: la vida.
Se conoce que en los países en donde el aborto es legal se realizan vigilias pacificas cercanas a los centros de aborto, y en Ecuador se hace en “los exteriores de las parroquias y en parques públicos”.
Para el caso de Ecuador, el movimiento ya anunció los lugares en donde se realizaran las actividades:
Guayaquil: Estadio “Mucho Lote 1”, en los exteriores de la parroquia Santo Tomas Moro.
Daule: Vial 1 entre La Joya y Villa Club, parroquia San Alberto Magno.
Quito: Parque Cumbayá, parroquia San Pedro de Cumbayá.
Loja: Parque central de la ciudad.
Se indicó también que los asistentes pueden ir voluntariamente, en el caso de los mayores de edad, y quienes sean menores de edad deberán estar acompañados de sus padres o algún familiar.
Además se recalcó que personas no afiliadas al catolicismo o el cristianismo, siendo de otras creencias pero a favor de la vida pueden asistir al evento.
“40 Días por la Vida” surgió en EE.UU para el año 2004 como respuesta a la surgente creación de clínicas abortivas en el país.
En un tiempo récord de 6 semanas, pasaron de 4 voluntarios a unos mil de ellos abarcando 960 horas de intercesión y llegando a 25 mil hogares, lo que redujo en un 28% las demandas de abortos.
64 países en el mundo han logrado salvar a 22.013 bebés no nacidos gracias a esta campaña de oración, la misma que ha hecho que trabajadores del aborto dejen sus empleos y se unan en intercesión por la vida; muchos de ellos pertenecían a la clínica más grande del mundo sobre abortos, Planned Parenthood, contando también con el cierre de 120 centros de aborto y convirtiendo a uno de ellos en la sede internacional del movimiento.














Dejá tu comentario