Este martes bien entrada la noche se enfrentarán Perú y Ecuador lo que será para muchos el partido más destacado de la decimosexta fecha del clasificatorio sudamericano que será sintonizado por las demás selecciones que esperaran un tropiezo del conjunto local para ser aprovechado y ocupar así la cuarta posición que permite clasificar directamente y por ahora está en manos del conjunto incaico.
El técnico argentino Gustavo Alfaro, logró armar un base muy joven para esta selección y hasta el momento suma 24 puntos teniendo una campaña bastante regular aprovechando la ventaja de 2.850 metros de la altura que ofrece Quito, ciudad donde ha jugado todos sus partidos de local y ha conseguido 17 de los 24 puntos en total que cosecha hasta ahora y lo ubican detrás de las dos potencias sudamericanas.
Por su parte, Perú con 20 puntos logró una espectacular remontada en la tabla y pasó del penúltimo puesto en el que se encontraba hace tres meses a subir a cuarta posición. El conjunto incaico es dirigido desde hace tiempo por el argentino Ricardo Gareca y sin contar con su ídolo y goleador Paolo Guerrero pero con la aparición eficaz del artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula y la recuperación del volante Christian Cueva han evolucionado y se volvieron efectivos en su modo de juego.
Por último, Perú ha sido el único combinado que logró vencer a Ecuador en Quito en lo que va de las Eliminatorias, donde la Tri ha sido muy fuerte en cuanto a su futbol.