La primera imagen de Nicolás Maduro luego de su captura fue difundida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su red social Truth Social. En la fotografía, Maduro aparece de pie, esposado, vestido con un conjunto de mono gris, usando gafas de protección y audífonos protectores, mientras sostiene una botella de agua en las manos. Esta es la primera confirmación visual del arresto del venezolano, realizado en la operación en la que participaron las fuerzas estadounidenses.
El mandatario estadounidense acompañó la foto con el mensaje: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”.

A juicio
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró que Maduro y su esposa Cilia Flores serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York; desde 2020, el mandatario del país caribeño enfrenta cuatro cargos: conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos y conspiración para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos contra Estados Unidos.
Desde su imputación en 2020, el Gobierno estadounidense —que no reconoce a Maduro como presidente legítimo de su país— ha aumentado desde 15 a un récord de 50 millones de dólares la recompensa por información que llevara a su arresto.














Dejá tu comentario