Al respecto, el embajador de la República del Paraguay en Taiwán, Darío Filártiga, envió cordiales saludos y los mejores augurios al pueblo y al Gobierno de Taiwán, destacando los profundos lazos de amistad que unen a ambas naciones.

En el mensaje, el diplomático compatriota destaca que Paraguay y Taiwán caminan juntos desde hace 68 años, fortaleciendo una relación basada en la cooperación, el desarrollo y una identificación plena con los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos. El saludo concluye con un cálido reconocimiento: “Felicidades, querida República de China-Taiwán”, afirmó.
Cabe destacar que ambos países mantienen una histórica relación diplomática que ha generado importantes avances en educación, tecnología, infraestructura y desarrollo social, reafirmando la hermandad y el compromiso mutuo que caracterizan este vínculo ejemplar en el escenario internacional.
BREVE HISTORIA
El Doble Diez (Día Nacional de la República de China) es una festividad que se celebra el 10 de octubre para conmemorar el inicio de la Revolución de Xinhai en 1911, que culminó con el derrocamiento de la dinastía Qing y la fundación de la República de China. La festividad también se conoce como «Día Nacional» y es una celebración de la democracia, la libertad y la identidad taiwanesa.
En Taiwán es la festividad nacional más importante, celebrada con desfiles militares, ceremonias, fuegos artificiales y actividades culturales para fortalecer la identidad nacional. En Paraguay, la Embajada y la comunidad taiwanesa organizan eventos para celebrar esta fecha, destacando los lazos de amistad y cooperación bilateral con Taiwán.














Dejá tu comentario