En su intervención, la diputada subrayó que en prácticamente todas las provincias existen escuelas evangélicas que trabajan por la educación y la transmisión de valores judeocristianos. Recordó que Morris llegó a Argentina en 1889, instalando colegios en barrios humildes de Buenos Aires, y que su fallecimiento, ocurrido un 15 de septiembre, dio origen a la fecha conmemorativa.
Márquez mencionó instituciones como el Colegio Bautista “Amén” en Neuquén, el Colegio Pablo Besón de Cipolletti, las escuelas rurales de Villa Pegüeña y el Instituto de la Buena Semilla en Misiones, entre otros. “Estas instituciones cumplen una enorme tarea de acompañamiento y formación”, afirmó.
Asimismo, la diputada hizo alusión al Mes de la Biblia, celebrado en septiembre en recuerdo de la primera traducción al castellano realizada en 1569 por Casiodoro de Reina. “Lamentablemente se sacó la Biblia de las escuelas y ahora se pide ingresar a las cárceles. Si tuviéramos más educación en valores desde las aulas, habría menos necesidad de llenar las cárceles”, expresó con firmeza.
Finalmente, Márquez cerró su mensaje reconociendo el papel central de las escuelas evangélicas en la sociedad y rindiendo homenaje a la Biblia como “el libro más importante de toda la historia del mundo”.
