“Desde el Holocausto no habían sido asesinados tantos judíos en un solo día”, declaró el presidente de Israel

A través de un video difundido por las redes sociales, el presidente de Israel, Isaac Herzog condenó enérgicamente la violenta incursión de Hamas en el sur del país, equiparándola a las tácticas del Estado Islámico. Su declaración subraya la gravedad de los ataques contra civiles y el impacto devastador de estas acciones.

“Desde el Holocausto no habían sido asesinados tantos judíos en un solo día”, declaró el presidente de Israel

Tras el ataque perpetrado por el grupo palestino Hamas en contra de civiles en diversas ciudades del sur de Israel, el presidente del mencionado país, Isaac Herzog, se refirió en duros términos a los trágicos episodios que se han cobrado la vida de casi 1.600 personas en la nación israelí como en Palestina.

En un breve material audiovisual difundido en redes sociales, el mandatario declaró que “Desde el Holocausto no habían sido asesinados tantos judíos en un solo día. Desde el Holocausto no habíamos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos, incluso sobrevivientes del Holocausto, siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio”.

Herzog no escatimó en comparaciones al denunciar las acciones de Hamas, equiparándolas a las del Estado Islámico. “Hamás ha importado, adoptado y replicado el salvajismo de ISIS. Entrando en casas civiles en un día santo y asesinando a sangre fría a familias enteras. Jóvenes y ancianos. Violando y quemando cuerpos. Golpeando y torturando a sus víctimas inocentes: judíos, musulmanes y de otras religiones”, enfatizó.

En respuesta al ataque palestino, Israel ha intensificado sus bombardeos contra la Franja de Gaza y ha suspendido el envío de alimentos, combustible y otros suministros. Adicionalmente, se han desplegado tanques y drones en la valla fronteriza para prevenir nuevas incursiones. Miles de israelíes han sido evacuados de más de una docena de ciudades cercanas a Gaza, y el ejército ha convocado a 300.000 reservistas en un esfuerzo por salvaguardar la seguridad del país. La situación continúa siendo de máxima alerta en la región.

Salir de la versión móvil