Se trata del tercer atentado frustrado por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) en lo que va de año, tras el que planeaba un hombre detenido en el sur de Francia y el que apuntaba a grandes instalaciones deportivas en el oeste.
El sospechoso, nacido en Egipto en 1998, residía en Francia en situación irregular. Se disponía a cometer «un atentado, con explosivos o con ricina, un veneno (…) muy potente», anunció el ministro del Interior, Gérard Collomb, en el canal de noticias francés BFMTV.
El joven fue inculpado por asociación de malhechores terrorista criminal y entró en prisión preventiva el 15 de mayo, informó una fuente judicial.
Un segundo egipcio, familiar del primero y no su hermano como anunció Collomb en un primer momento, quedó en libertad sin cargos, precisó esa fuente.
La DGSI logró identificar al ciudadano egipcio que planeaba el atentado a través de las redes sociales, en concreto de una cuenta especialmente activa en los círculos proyihadistas, indicó una fuente cercana a la investigación.













