Perú-. Las agrupaciones que organizan la Cumbre de los Pueblos denunciaron hoy la exclusión de los representantes sociales y personas que piensan diferente de la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y 14 próximos en Lima con una veintena de mandatarios del continente.
“Nuestra cumbre es un acto de solidaridad continental de los pueblos, frente a una cumbre (de las Américas) en la que se excluye a los representantes sociales, a los presidentes elegidos democráticamente por el simple hecho de pensar diferente”, manifestó a EFE el presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y líder de la organización, Gerónimo López.
López explicó que han invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al encuentro organizado por los sindicatos y organizaciones sociales, del 10 al 14 próximos, aún cuando el Gobierno peruano le ha retirado la invitación oficial a la Cumbre de las Américas.
El objetivo de la Cumbre de los Pueblos, según explicaron sus organizadores, es tocar los temas que no interesan al imperialismo norteamericano, como la corrupción, la depredación de la naturaleza.
Fuente: EFE













