Continúan los ataques intensos en Ucrania y un centenar de personas ya han huido del país.

Hasta el 5 de abril, 4.278.789 personas han huido de Ucrania y continúan los combates muy intensos en el este del país donde el ejército ruso intenta rodear y destruir a las tropas ucranianas en Donbas; la batalla por Mariupol continúa, y en el sur, el ejército ucraniano se encuentra contraatacando y recuperando gradualmente la región de Kherson. Se ha informado de combates a tan solo 20 kilómetros de la ciudad ocupada de Kherson.

Continúan los ataques intensos en Ucrania y un centenar de personas ya han huido del país.

Hace varias semanas, en la ciudad de Borodyanka, al noroeste de Kiev, el ejército ruso lanzó pesadas bombas de aviación sobre edificios residenciales de gran altura, atrapando a muchas personas que se escondían en los sótanos bajo los escombros. Después de esto, dispararon a cualquiera que intentara desenterrarlos. Tras la liberación de la ciudad, continúan las labores de búsqueda y se prevé que el número de víctimas civiles sea mayor que en Bucha.

El Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania ha emitido una declaración en la que condena los crímenes de las tropas rusas como genocidio del pueblo ucraniano.

Por otra parte las evacuaciones y los esfuerzos humanitarios continúan en muchos lugares, a pesar de que el ejército ruso los interrumpe sistemáticamente.

La situación en Mariupol no ha mejorado desde el comienzo del asedio. Ningún convoy humanitario ha podido llegar a la ciudad y las evacuaciones sólo han sido posibles a través de coches particulares. Los convoyes oficiales de evacuación siguen siendo bloqueados por las tropas rusas.

Salir de la versión móvil